/photos/310/310509564/1650100373511.png)
Con el verano llega el momento de acomodar, actualizar y preparar nuestra piscina y la zona de jardín para disfrutarlo con total intensidad. Es muy importante crear un ambiente cómodo y acogedor, que invite al descanso, además de alegre y fresco qué es lo que apetece en períodos calurosos y vacacionales. También es muy importante tener en cuenta la accesibilidad, comodidad y practicidad, además del uso de un material adecuado para facilitarnos la limpieza y durabilidad de las instalaciones, como pueden ser:
- Escaleras de acceso a piscinas.
- Barandillas de acceso a piscinas y barandillas para instalaciones de zonas acuáticas.
- Mobiliario de jardín y accesorios de exterior.
- Barandillas de separación de zonas de jardín o de piscina.
- Ventanas subacuáticas en interior de piscinas.
- Pérgolas e instalaciones de sombra para exterior.
- Instalaciones de zonas de piscina o jardín.
La mayoría de elementos constructivos de la zona de las piscinas están en contacto permanente con el agua y, por tanto, expuestos a la corrosión por humedad, por lo que la mayor importancia de su elección reside en las características del material con el que son fabricados. Además de la corrosión por la humedad, se recomienda tener en cuenta el contenido de cloruro del agua. Normalmente en el entorno de las zonas de piscina hay un alto potencial de corrosión por la acumulación de cloruros a causa de los efectos de la evaporación y la sequedad, lo que podría causar daños debido a la corrosión por tensiones. En piscinas termales, de agua de mar o agua salada, hay que contar con la posible corrosión por una mayor concentración de sal y mayores temperaturas.
Por todos éstos motivos, el material usado en las zonas de humedad es siempre el acero inoxidable. Un factor esencial es su resistencia a la corrosión.
Otro motivo para el uso del acero inoxidable en las piscinas es la sencilla limpieza de las superficies lisas. Además, las construcciones de acero inoxidable también son de muy fácil mantenimiento, y en las piscinas exteriores este material está especialmente indicado porque no se congela.
En ICMINOX somos profesionales del acero inoxidable, y conocemos las técnicas y procedimientos necesarios para acometer proyectos que sean funcionales y, al mismo tiempo, sin renunciar a la estética del conjunto, teniendo siempre en cuenta las preferencias y el presupuesto de cada cliente.
¡Consúltanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso!
Descargar archivos