Publicado: 2 de Enero de 2021 a las 11:28

Las ventanas de guillotina se caracterizan por abrirse y cerrarse gracias al deslizamiento vertical de una de sus hojas. Además, nos permiten ahorrar espacio en la vivienda, ya que su apertura la realiza en el mismo marco. Este tipo de ventana es típico de Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.


Estas ventanas se utilizan tanto en edificaciones residenciales como comerciales, proporcionando grandes ventajas en usos comerciales, tales como el fácil acceso desde el exterior al establecimiento, tanto para venta directa al público como para facilitar el trabajo al personal de servicio.

También cabe destacar que el acristalamiento puede ser elegidos entre una gran variedad, el número total de vidrios y sus características dependerá de los niveles de aislamiento térmico y acústico que deseemos lograr.

Los marcos de la ventana de guillotina los fabricamos en acero inoxidable, asegurando la máxima durabilidad de la instalación, el mínimo mantenimiento, y la máxima higiene que nos aporta éste material por su menor adherencia de la suciedad y agentes externos.


Las ventanas de guillotina consiguen dar amplitud a la vivienda o local comercial sin quitar espacio, permitiendo ventilar en zonas cerradas donde se condense el aire con frecuencia. En habitaciones o dormitorios, oficinas o locales comerciales se pueden incorporar para renovar el aire con apertura parcial. Pueden ser accesibles y fáciles de manejar, tanto para la apertura como para el cierre. Y ofrecen la solución, donde otros tipos de ventanas no pueden instalarse, ya sea porque necesitan un hueco más grande o la apertura no tiene espacio suficiente.


Otra de las grandes ventajas que ofrecen éste tipo de ventanas son las características de hermeticidad y estanqueidad. Vienen relacionados con el acristalamiento y en el caso de la ventana de guillotina, el marco juega un gran papel. La resistencia de la ventana frente a los cambios de temperaturas, el ruido externo o posibles fugas pueden estar derivados al grosor del vidrio y el perfil de la ventana. Elegir un tipo de perfil, así como el acristalamiento, es una decisión que debe tomarse con razonamiento. Analizando el lugar donde se vaya a instalar, necesidades de la vivienda o local, usuarios, funcionalidad destinada, etc. En ICMINOX le asesoramos desde el diseño de la estructura hasta la finalización y acabado del montaje, adaptándonos siempre a tus necesidades.


Estéticamente las ventanas guillotinas de acero inoxidable en la fachada de locales comerciales, quedan totalmente integradas en el conjunto de la estructura de la puerta, cristalera, escaparate o forro de fachada de acero inoxidable, según las necesidades de cada caso, aportando la elegancia y bonita estética que nos ofrece la combinación de acero inoxidable y vidrio.


En Icminox contamos con más de 15 años de experiencia efectuando todo tipo de trabajos, instalaciones y mobiliario en acero inoxidable, tanto para empresas como para particulares, y ofreciendo siempre soluciones de la más alta calidad. ¡Consúltanos y te ofreceremos presupuesto sin compromiso!